JA Solar suministra 70 MW de módulos para la planta que Fotowatio construye en Australia

0
Planta fotovoltaica de Moree, en Australia. FOTO: Arena
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta fotovoltaica de Moree, en Australia. FOTO: Arena
Planta fotovoltaica de Moree, en Australia. FOTO: Arena

La china JA Solar Holdings, uno de los principales productores de energía solar del mundo, ha anunciado que ha suministrado desde lapasado mes de junio módulos solares para la planta solar Moree (MSF) de 70 MW que Fotowatio está contruyendo en Australia.  Como proveedor exclusivo de MSF, JA Solar mantendrá el despliegue de los módulos JAP6-315 y JAP6-310 hasta cumplir con los 70 MW demandados. A principios de este año, la planta Moree Solar Farm fue reconocida por IJ Global como mejor transacción solar del año 2014 en la región de Asia-Pacífico.

MSF está situada a 10 kilómetros al sur de Moree, al norte de Nueva Gales del Sur. El proyecto es propiedad de Fotowatio Renewable Ventures (“FRV”) y la financiación del proyecto alcanza los 164 millones de dólares, incluyendo la concesión de 102 millones de dólares de la Australian Renewable Energy Agency (Arena) y 47 millones de dólares de financiación de deuda de Clean Energy Finance Corporation, asegurada en agosto de 2014, cuando se inició la construcción de la planta.

Andrea Fontana, responsable de Fotowatio en Australia, comento que la planta de  Moree es actualmente la mayor granja solar en construcción en Australia. Una vez esté finalizada, MSF producirá suficiente electricidad para suministrar electricidad a cerca de 15.000 hogares de Nueva Gales del Sur y dejar de emitir 95.000 toneladas anuales de CO2. Además, creará más de 100 puestos de trabajo durante su construcción”.

Xie Jian, director general y responsable de operaciones de JA Solar, añadió: “La demanda dentro del mercado de Australia se ha centrado históricamente en los paneles solares en azoteas para uso residencial. Como principal proveedor de módulos PV en Australia, JA Solar se ha centrado en proporcionar sus módulos de silicio monocristalinos y policristalinos de alta eficiencia para instalaciones residenciales y comerciales en este mercado. Ahora estamos encantados no solo de ver un gran proyecto como el de la planta de Moree en Australia, sino también de ser un contribuyente destacado para el proyecto. Creemos que el lanzamiento de MSF servirá como base de las oportunidades potenciales para cooperar en más proyectos solares a gran escala en un futuro en Australia”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

20 − cuatro =