Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) del Japón pretende promover el desarrollo de la energía eólica offshore y, para ello, ha modificado su ley de puertos. Esta propuesta de modificación ha sido aprobada por la Cámara de Representantes y la Cámara de Senadores de Japón hace unos días.

Según indica la Asociación de Energía Eólica de Japón (JWPA) ) esta modificación va conjunto con la promoción de las capacidades portuarias para el turismo crucerista.

Los nuevos contenidos incluyen permitir 20 años de ocupación de las aguas portuarias designadas para el desarrollo de proyectos, y establecer un sistema de licitaciones para el desarrollo de la eólica en las áreas portuarias.

La limitación de las licitaciones a 20 años es escasa para cubrir el periodo completo del proyecto, desde la investigación hasta la construcción, puesta en marcha y desmantelamiento, pero se trata de una enmienda de compromiso, dado que el sistema de leyes japonés no reconoce contratos de licitación que perduren más de 20 años.

La zona portuaria dispone de una buena infraestructura para la construcción de la conexión a la red. Por eso muchos de los proyectos eólicos offshore se planifican ahora en esta zona de Japón.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Once − Nueve =