Jean-Bernard Lévy, nuevo presidente de EDF

0
Jean-Bernard Lévy, nuevo presidente de EDF. FOTO: Thales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Jean-Bernard Lévy, nuevo presidente de EDF. FOTO: Thales
Jean-Bernard Lévy, nuevo presidente de EDF. FOTO: Thales

Jean-Bernard Lévy, expresidente del grupo industrial Thales, fue nombrado oficialmente máximo responsable del grupo Électricité de France (EDF) en sustitución de Henri Proglio. Lévy, de 59 años, tiene el principal reto de implementar la transición energética, uno de los proyectos gubernamentales de más envergadura del mandato del presidente François Hollande.

La iniciativa pasa por invertir 55.000 millones de euros hasta 2025 para modernizar los reactores nucleares franceses y que puedan prolongar su vida útil más allá de los 40 años.

EDF, controlada en un 84,49 % por el Estado francés, tendrá que lidiar también con el proyecto del Ejecutivo para reducir el peso de la energía atómica en la generación eléctrica del 75% al 50%.

Lévy, que según el diario económico Les Echos esconde “un cierto humor británico tras una fachada habitualmente calificada de austera”, tendrá sobre la mesa la construcción de dos reactores de nueva generación en la localidad británica de Hinkley Point.

La principal eléctrica de Francia facturó en los nueve primeros meses de este año 52.331 millones de euros, un 0,4% más que en el mismo periodo de 2013, año en el que obtuvo un beneficio neto de 3.517 millones de euros

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorCredit Suisse se hace con el 2,8% de Endesa
Artículo siguienteBorja Prado y José Bogas aprovechan la OPV de Endesa para comprar más acciones

Dejar respuesta

5 + 2 =