Jornada negra de las eléctricas en el Ibex: se abren oportunidades en el mercado

0
Panel electrónico del Ibex35 en la Bolsa de Madrid.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

No suele ser habitual que todo el sector eléctrico tenga el mismo comportamiento en la bolsa. Y más aún si es tan negativo como el que se ha vivido este jueves en la Plaza de la Lealtad de Madrid.

Las eléctricas del Ibex 35 han sufrido fuertes caídas que han llegado a superar el 3% como en el caso de Gas Natural Fenosa quedándose en los 19,35 euros por acción tras ceder un 3,15%. No se ha quedado lejos Siemens Gamesa, con una caída del 3,01%, en 11,56 euros por acción.

Por detrás, han registrado caídas superiores al 2% compañías como Red Eléctrica (-2,45%), Acciona (-2,33%), Endesa (-2,29%) y Técnicas Reunidas (-2,04%), a las que ha seguido Iberdrola del 1,74%.

No se ha librado nadie del castañazo. Pero según los analistas no deben saltar las alarmas. Se están creando nuevas oportunidades para entrar en compañías como Acciona o Siemens Gamesa al estar el precio algo más barato que días atrás.

Además, en otros casos, los inversores están recogiendo beneficios de los últimos meses y pueden tener mayores revalorizaciones en los próximos meses. Habrá que estar atentos al mercado, porque hay muchos rumores de OPA.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 + veinte =