Josu Jon Imaz aumenta su participación en Repsol con la compra de 5.000 acciones

0
El CEO de Repsol, Josu Jon Imaz.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha adquirido 5.000 acciones de la petrolera, situando así su participación en el 0,008% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Imaz compró en el Mercado Continuo el pasado 30 de diciembre un total de 5.000 títulos de la compañía a un precio de 13,45 euros por acción.

Esta apuesta del primer ejecutivo de la petrolera coincide con el repunte, especialmente a lo largo del mes de diciembre, en la acción de Repsol, que cerró el ejercicio 2016 como el tercer mejor valor del Ibex 35, tan sólo por detrás de ArcelorMittal y Acerinox, tras apuntarse una revalorización en el año de casi el 33%.

En este inicio de 2017, los títulos de la petrolera mantenían su tendencia alcista y a lo largo de la jornada llegaron a tocar los 13,77 euros, superando una capitalización de 20.000 millones de euros, a rebufo del repunte del precio de barril de petróleo Brent, que superó los 58 dólares por primera vez desde julio de 2015

En la recta final del año, los analistas e inversores del sector destacaron la gestión que ha hecho Repsol en 2016, en un entorno condicionado por los precios más bajos del petróleo y el gas en 15 años.

Así, Goldman Sachs otorgó en su cierre anual el mayor potencial alcista del sector a la acción de Repsol, y recomendaba ‘comprar’ al incluir a la compañía en su lista de valores favoritos tras los avances de gestión observados durante 2016.

La entidad financiera también consideraba a la petrolera española como la única compañía del sector en Europa capaz de aumentar el dividendo en 2017, sumado a una rentabilidad ya de por sí “atractiva” del 6,1%.

Por su parte, Barclays consideró que, a pesar de la subida de 2016, las acciones de la compañía seguían infravaloradas, otorgando un precio objetivo de 17,5 euros, ya que “Repsol es claramente una ganadora en 2016, con mayores beneficios y menor deuda mientras el resto del sector aumenta el apalancamiento”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

12 + 15 =