Kenia desarrollará energía nuclear con ayuda internacional

0
Ochillo Ayacko, presidente de la Junta de Electricidad Nuclear de Kenia (JENK) en una conferencia sobre energía nuclear en la Universidad Jomo Kenyatta de Agricultura y Tecnología, en Kenia. FOTO: Jomo Kenyatta University
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Ochillo Ayacko, presidente de la JENK en una conferencia sobre energía nuclear en la Universidad Jomo Kenyatta de Agricultura y Tecnología, en Kenia. FOTO: Jomo Kenyatta University

China, Estados Unidos y República de Corea ofrecerán ayuda a Kenia para el desarrollo de la energía nuclear. “Nos ayudarán a escoger la tecnología correcta de modo que evitemos los problemas asociados con la generación de electricidad nuclear”, aseguró Ochillo Ayacko, presidente de la Junta de Electricidad Nuclear de Kenia (JENK).

La JENK se encarga de las investigaciones para encontrar la mejor ubicación donde construir las plantas nucleares. “Los estudios de formación hidrológica y geológica serán concluidos en tres años”, añadió Ayacko. En la actualidad, el país africano imparte una campaña de sensibilización a la población sobre los beneficios de la energía nuclear.

Kenia tiene una capacidad instalada de generación de electricidad de 1.700 MW, de la cual, el 50% proviene de fuentes de energía hidroeléctrica. “Elegimos desarrollar la energía nuclear porque es una de las fuentes más confiables de electricidad, ya que las condiciones meteorológicas no afectan su producción”, señaló Ayacko.

La JENK estima que, Kenia comenzará a producir electricidad procedente de la energía nuclear a partir de 2023.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × cuatro =