Kirchner amplía el presupuesto argentino en 2.133 millones para el pago a Repsol

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Antonio-Brufau-junto-a-Cristina-Kirchner-
Antonio Brufau, presidente de Repsol, juntos a la presidenta argentina, Cristina Kirchner.

El Gobierno argentino que preside Cristina Fernández de Kirchner aprobó una ampliación de 23.535 millones de pesos (2.133 millones de euros) del Presupuesto 2014 para afrontar gastos extraordinarios, como la compensación a la petrolera española Repsol por la expropiación de YPF según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

Según detalla el texto del Decreto de necesidad y urgencia (DNU), la ampliación presupuestaria permite “registrar la operación derivada de la firma entre Argentina y Repsol del convenio de solución amigable y avenimiento de expropiación” del 51 % de las acciones de YPF a la petrolera española.

Los fondos extraordinarios también se destinarán a los compromisos asumidos con China tras la firma de acuerdos bilaterales durante la reciente visita del presidente Xi Jinping, al cumplimiento del Programa federal de desendeudamiento de las provincias argentinas y a subsidios al transporte.

Asimismo, cubrirán gastos diversos en los ministerios de Economía, Planificación, Ciencia y Tecnología, Salud, Turismo, Agricultura y Desarrollo Social así como la Secretaría General de la Presidencia.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

14 − 3 =