Kirchner quiere poner freno al déficit energético de Argentina

0
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina. FOTO: EFE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El aumento de las importaciones de gas y petróleo en Argentina en los últimos años ha disparado la factura energética del país, que el año pasado superó los 13.000 millones de dólares. El creciente déficit energético está dando grandes quebraderos de cabeza a la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, que quiere poner fin a la sangría, tarea que ha encomendado a la nueva secretaria de Energía, Mariana Matranga, que asumió el cargo el viernes anunciando que el lunes presentará su proyecto para la reducción del déficit energético.

La ingeniera Matranga, de perfil eminentemente técnico, reemplaza a Daniel Cameron, quien presentó su renuncia tras haber desempeñado el cargo durante los últimos 11 años. El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, tomó juramento a la nueva secretaria de Energía y subrayó la importancia del desafío del autoabastecimiento impulsado por el Gobierno de Cristina Fernández.

“Cuando hablamos de autoabastecimiento, hablamos de una bandera de soberanía y hablamos claramente de la misión principal que tendrá no sólo la secretaria sino todos los que estamos acá”, dijo De Vido ante los medios.

En comparecencias previas, la nueva responsable de Energía aseguró que el gran reto de la política energética de Argentina es “que no crezca más la brecha entre lo que se produce y lo que se consume”.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × uno =