Kuwait, a favor de ampliar el plazo para reducir la producción de crudo hasta 2018

0
Ali al Omair, ministro de Petróleo de Kuwait
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El ministro de Petróleo de Kuwait, Esam al Marzuq, se mostró a favor del acuerdo de Rusia y Arabia Saudí para extender hasta el primer trimestre de 2018 el recorte a la producción de petróleo.

En un comunicado, Al Marzuq aseguró que el acuerdo tiene como fin “recuperar el equilibrio entre la oferta y demanda a nivel mundial”.

Arabia Saudí y Rusia, los dos mayores productores de crudo del mundo, están a favor de ampliar hasta el primer trimestre de 2018 el recorte en la producción de petróleo acordado a finales del año pasado.

Este recorte entró en vigor desde enero de este año a raíz del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y al que se sumaron otras naciones no integradas a ese cártel energético, como Rusia.

Según Al Marzuq, en abril y mayo se registró “una reducción notable en la reserva mundial de petróleo”.

Tras conocer que el reino saudí y Rusia estaban de acuerdo con esta extensión, el mercado reaccionó ayer al alza ya que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ha subido un 2,11% y cerró a 48,85 dólares el barril, mientras que el de Brent lo hizo un 1,82% y cerró en 51,81 dólares.

Pero a principios de mayo, el precio del petróleo se desplomó más de un 9 % ante las dudas sobre la prórroga del acuerdo entre la OPEP y otros grandes productores para limitar su obtención, así como por una caída de la demanda desde China, según los analistas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

20 − diecinueve =