Kuwait apoya que se prorrogue el acuerdo de reducción del bombeo de petróleo

0
Ali al Omair, ministro de Petróleo de Kuwait
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Kuwait se ha mostrado favorable a que se prorrogue el acuerdo de reducción de producción de petróleo, alcanzado en diciembre entre los miembros de la OPEP y otros once productores.

El ministro de Petróleo de Kuwait, Esam al Marzuq, dijo en declaraciones recogidas por la agencia kuwaití de noticias, KUNA, que la prórroga del acuerdo contribuirá a apuntalar los precios a niveles “aceptables” para los países productores y para la industria petrolera.

Al Marzuq aseguró que consultará con los ministros de los países productores para debatir la prórroga del acuerdo “como una opción futura”, pero dijo que “es anticipado prever lo que ocurrirá” en esas conversaciones.

El acuerdo, firmado en diciembre por los trece socios de la OPEP y otros once productores, estará en vigor hasta el próximo junio y supone la reducción conjunta de la producción mundial de petróleo en torno a 1,8 millones de barriles diarios.

Según el responsable kuwaití, el grado de cumplimiento del acuerdo ha llegado al 95% en febrero.

Un comité de cinco países creado para supervisar el pacto volverá a reunirse en Kuwait el próximo 25 de marzo para revisar la aplicación del recorte y los ministros de la OPEP se verán en Viena en mayo para decidir si lo prorrogan.

El aumento de las reservas en EEUU en las últimas semanas ha empujado los precios a la baja, por debajo de los 50 dólares, y ha mermado el efecto del recorte de la producción en los precios.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Ocho − Ocho =