Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Kuwait National Petroleum Company está buscando una empresa que preste los servicios de ingeniería, construcción, operación y mantenimiento del que será el proyecto solar fotovoltaico más grande del país y tiene como fecha límite el 7 de septiembre para recabar los nombres de las posibles empresas interesadas.

La licitación para la planta solar de Dibdibah, de 1.200 millones de dólares, será realizada en el primer trimestre de 2018. En una entrevista para el canal de noticias de Bloomberg, Shukri Abdul Aliz Mahal, subdirector ejecutivo de planificación y finanzas de Kuwait National Petroleum Co., dijo que una vez terminada a finales de 2020, Dibdibah producirá la mitad de la de energía renovable planificada del país.

Se trata de un gigantesco salto solar de un país que puso en marcha su primer proyecto de energía solar fotovoltaica -la planta de 10 MW Sidrah 500- el año pasado.

Kuwait, uno de los principales países productores de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aspira a abastecer el 15% de sus necesidades de electricidad a partir de energías renovables en 2030. El proyecto solar Dibdibah, que será capaz de generar 2,5 GWh / Año con el potencial de irradiación de la región MENA, podría dar un gran empuje para el logro de esa meta.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

12 − Nueve =