Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los 31,8 millones de equipos de climatización por aerotermia instalados en España en los últimos 20 años generan una energía calorífica renovable de 83 gigavatios (GW), el equivalente a la que producen, por ejemplo, 83.000 aerogeneradores de 1 MW.

Según un estudio realizado por Toshiba Calefacción, el 74% de esta potencia energética está instalada en los hogares y entornos domésticos, otro 21% en el sector del comercio y servicios y el 5% restante en la industria.

La aerotermia -también conocida como bomba de calor- capta la energía contenida en la atmósfera y la traslada al interior de viviendas y negocios a través de un circuito frigorífico y utiliza esta energía tanto para climatizar el aire como para calentar agua.

El proceso tiene una elevada eficiencia energética, costes inferiores al gas y gasóleo a la vez que reduce las emisiones de CO2 y contribuye a reducir la dependencia energética del país, destaca Toshiba.

“España puede dejar de ser un consumidor de combustibles fósiles, que no produce, tanto para generar energía como para consumirla”, asegura Carlos Gómez, director general de Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorDoñana busca en Europa un aliado contra los proyectos de gas
Artículo siguienteItaipú cerró 2016 con una nueva marca histórica de generación de 103 millones de MWh

Dejar respuesta

5 + Nueve =