Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

¿Se imaginan toda la regulación sobre energías renovables de todo el mundo? ¿Toda la normativa, todos los datos, su implementación, su desarrollo en casi 140 países de todo el mundo? ¿Le parece mucho?

Pues la Agencia Internacional de la Energía lo ha conseguido y además a un solo clic. La AIE ha realizado, a través de todos sus informes sobre el sector de las renovables, una increíble base de datos de toda la regulación que hay en el mundo sobre energías renovables: tratados, directivas, leyes, reales decretos, programas de ayudas, objetivos marcados, actual situación, producción con las distintas tecnologías, etc. Todo.

Solo tiene que pinchar aquí para empezar a bucear en esta increíble base de datos.

En el caso de España, la AIE publica 44 documentos. Desde la Ley del Sector Eléctrico de 1997 hasta la última subasta de renovables de 700 MW de enero de 2016. El lanzamiento de las ayudas, su posterior recorte, toda la normativa de renovables a un par de clicks.

Por hacer una comparativa, en España hay más o menos la misma cantidad de regulación que en otros países del entorno como Alemania o Francia.

Otros gigantes como China o EEUU tiene más de 100 normativas y políticas de renovables. En China, casi todas en los últimos 10 años.

Ahora solo falta un poco de ingenio para poder comparar las normativas de un país u otro y comprender por qué se están desarrollando más en unos países que en otros.

Disfruten de la herramienta, sobre todo, los abogados.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Nueve + 13 =