La AIE espera un cambio de tendencia en el precio del petróleo, pero no inminente

0
El Brent de referencia en Europa cae por el informe de la AIE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Plataforma petrolera en el Mar del Norte.
Plataforma petrolera en el Mar del Norte.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) mantiene sin cambios sus previsiones sobre la demanda de crudo para este año, pese al descalabro de los precios, aunque sí espera un cambio en esa tendencia bajista, pero no con carácter inminente.

En su informe mensual sobre el mercado petrolero, la AIE indicó que los efectos más tangibles del hundimiento del precio del barril de petróleo se están produciendo del lado de los productores, pero no de la demanda, que sigue marcada por las débiles perspectivas económicas.

Así, los países que no pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sacarán al mercado este año 350.000 barriles diarios menos de lo que la agencia había calculado el mes pasado, sobre todo, por recortes en Estados Unidos (80.000 menos), Canadá (95.000), Rusia (30.000) y muy especialmente Colombia (175.000).

Por su parte, la demanda dirigida a la OPEP este ejercicio se ha revisado al alza en 300.000 barriles diarios a 29,2 millones de barriles diarios.

En lo que concierne a la demanda, la AIE (que reúne a los principales países consumidores de energía del mundo desarrollado) no ha modificado sus expectativas de diciembre y sigue calculando que este año se consumirán en el mundo 93,3 millones de barriles diarios.

Eso significará un incremento de 900.000 barriles respecto a 2014, un alza del 1 %, algo superior al incremento del 0,7 % constatado el pasado año, el más bajo de los cinco ejercicios precedentes.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorGamesa vende 23 turbinas eólicas a varios clientes de India
Artículo siguienteEl zapato inteligente que genera energía al caminar

Dejar respuesta

dieciocho + 6 =