Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha condicionado la emisión de un informe favorable al proyecto de instalación de una planta solar fotovoltaica de 450 megavatios en Mula (Murcia) a que la empresa promotora, Promosolar Juwi, garantice su capacidad financiera.

Según un acuerdo de la CNMC, que adelantó el diario El Economista, una vez salvada esta circunstancia se consideraría suficientemente acreditado que la promotora, una sociedad creada por el grupo alemán Juwi, cumple las exigencias legales en cuanto a capacidad técnica y económico-financiera.

La CNMC ha detectado que tanto la sociedad Promosolar Juwi como su matriz Juwi Energías Renovables (ambas propiedad del Grupo Juwi) “se encontrarían incursas en causa de disolución” porque, de acuerdo con las cuentas de 2014 y 2015 presentadas en el Registro Mercantil, su patrimonio neto es inferior a la mitad del capital social.

No obstante, la CNMC señala que Promosolar Juwi es sólo una sociedad vehicular del Grupo Juwi, por lo que es la situación financiera de la compañía alemana la que garantizará la solvencia del proyecto.

Dado que el grupo alemán “sí presenta una situación económica holgada”, la CNMC entiende que podrá prestar el apoyo financiero necesario a Promosolar Juwi para corregir su actual desequilibrio patrimonial.

De esta manera no habrá problema para que la empresa alemana construya la mayor planta fotovoltaica de Europa, de 450 MW de potencia.

El proyecto de Juwi se presentó en septiembre de 2012 ante el Ministerio de Agricultura, que abrió un periodo de consultas entre las administraciones afectadas.

Un año después, Promosolar Juwi solicitó autorización administrativa ante el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Murcia, que emitió su informe en julio de 2014.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLa eléctrica francesa EDF multiplicó por 2,4 sus beneficios en 2016
Artículo siguienteDimite el presidente de Toshiba tras el deterioro contable de su negocio nuclear

1 Comentario

  1. Necesitamos diez centrales como la proyectada cada año durante diez años y al final tendríamos la potencia fotovoltáica instalada en Alemania y durante las horas de sol durante seis meses al año tendríamos el 100% de las necesidades energéticas cuiertas

Dejar respuesta

20 + 8 =