La alemana RWE baja el beneficio neto atribuible un 99,4% hasta septiembre

0
Sede central de la eléctrica RWE, en Essen, Alemania.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La compañía alemana de suministro energético RWE registró en los tres primeros trimestres un descenso del beneficio neto atribuible a los accionistas del 99,4%, hasta 11 millones de euros, en comparación con los mismos meses de 2015.

RWE ha informado de que la ganancia neta consolidada -sin extraordinarios y que sirve para calcular el pago de dividendo- bajó en el mismo periodo un 58,3%, hasta 227 millones de euros.

El año pasado RWE también tuvo ingresos extraordinarios de ventas de participaciones.

El beneficio operativo también se redujo entre enero y septiembre un 20,1%, hasta 2.116 millones de euros, por la caída de los márgenes en la generación convencional de electricidad tras la caída de los precios mayoristas y el resultado de las centrales nucleares.

La facturación bajó también hasta septiembre un 5,2 % hasta 33.206 millones de euros.

Tras sacar a bolsa Innogy, que agrupa las renovables, RWE AG incluye la generación de electricidad convencional, la venta de energía, así como una participación mayoritaria en Innogy, que está consolidada en las cifras económicas de RWE.

El beneficio operativo bruto (Ebitda) de RWE bajó entre enero y septiembre hasta 3.800 millones de euros, un 13,2% menos. “En vista de las difíciles condiciones, sobre todo en la generación de electricidad convencional, registramos beneficios respetables en los tres primeros trimestres”, dijo el nuevo director de Finanzas de RWE, Markus Krebber.

Innogy, que salió a bolsa en octubre, redujo el Ebitda hasta septiembre un 7 %, hasta 2.900 millones de euros.

RWE mantiene sus pronósticos para 2016 y prevé un beneficio Ebitda de entre 5.200 y 5.500 millones de euros (7.017 millones de euros en 2015) y un resultado operativo de entre 2.800 y 3.100 millones de euros (3.837 millones de euros).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

11 − 2 =