La AMB pone en marcha una ‘fotolinera’ en Sant Feliu de Llobregat

0
Acto de inauguración de la 'fotolinera' de San Feliu de Llobregat
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La AMB (Area Metropolitana de Barcelona) y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat han puesto en marcha una fotolinera laboral metropolitana. Una instalación que permite recargar con energía renovable durante la jornada laboral un vehículo eléctrico. El servicio está dirigido a cualquier ciudadano que quiera dejar su vehículo eléctrico cargando en el Park & Ride de la estación de Cercanías de Sant Feliu, mientras él accede a Barcelona en transporte público.

La fotolinera, proyectada y financiada por la AMB con un coste cercano a 19.000 euros, convierte la energía solar en electricidad mediante una pérgola fotovoltaica instalada en el Park & Ride y da un doble servicio, ya que genera electricidad para recargar vehículos eléctricos enchufados que, en cuanto ya no necesitan más electricidad, es aprovechada por el Casal Municipal de la Tercera Edad que hay al lado. Lo que supone un ahorro económico y energético para el Ayuntamiento de la localidad.

El vicepresidente de Medio Ambiente de la AMB, Eloi Badia, y el alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Jordi San José, han sido los encargados de presentar esta nueva instalación.

Eloi Badi explicó que la instalación “forma parte del proyecto de transición energética de la AMB, que incluye el ahorro y la eficiencia, la generación de renovables, el operador metropolitano energético y la sensibilización”. Por su parte, el alcalde de Sant Feliu, Jordi San José ha indicado que “la fotolinera forma parte de un proyecto más amplio que es la transición energética hacia las energías renovables, el cual debe instalarse en nuestra cultura, no sólo la política sino también la cotidiana. en este sentido, próximamente en Sant Feliu habrá tres puntos de recarga eléctrica, uno en el polígono de El Plan, y los otros dos, distribuidos por la ciudad. y esto necesariamente irá a más “.

Esta es la segunda fotolinera laboral metropolitana, después de la de Esplugues de Llobregat, destinada a los trabajadores municipales del Ayuntamiento. Este servicio metropolitano enmarca dentro de las políticas de transición energética de la AMB, que quieren aumentar la producción de energía renovable y de proximidad y reducir las emisiones de CO2, y en el marco de las políticas metropolitanas de mejora de calidad de el aire.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × tres =