La ‘amistosa encerrona’ de las petroleras a Nadal

2
Álvaro Nadal junto al presidente de Enagás, Antonio Llardén. FOTO: Funseam.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Señor ministro, ¿qué hay de lo mío? El sector petrolero español también quiere que se les tenga en cuenta. Así se lo ha hecho saber al ministro Nadal en un acto en Barcelona. Las principales compañías del sector han aprovechado la inauguración del V Simposio de la Funseam para charlar amigablemente con el ministro Nadal. En privado claro.

En un principio, los grandes CEO del sector, entre ellos, Pedro Miró (Cepsa), Josu Jon Imaz (Repsol), Antonio Brufau (Pte. Repsol) y Antoni Llardén (presidente de Funseam y Enagás) han estado hablando con el ministro tras acabar su intervención.

La voz cantante la llevaba Pedro Miró mientras el ministro prestaba atención con mucha seriedad. Como la conversación parecía ir más allá, tanto los empresarios como el ministro han preferido ir a un sitio más privado para poder charlar.

Se han ido a una sala cercana al auditorio del Parque Científico de Barcelona donde se ha celebrado el V Simposio de la Funseam, y allí han estado más de media hora para hablar de lo suyo.

Fuentes cercanas a la conversación han explicado a este diario que el sector le ha reclamado al ministro una mayor atención y que defienda los intereses de todos y no solo unos pocos, en clara referencia a que el nuevo Ministerio de Energía se ha centrado únicamente hasta ahora en el sector eléctrico.

Nadal no sabía nada de esta reunión. Tenía previsto irse a otro acto. Al final no ha podido evitar charlar con las petroleras y hablar de intereses para el sector como el fraude en el mercado de hidrocarburos o el papel que pueden jugar en la transición energética.

Al fin y al cabo, el sector reclama más atención. La energía no es solo electricidad, es lo que le han venido a decir al ministro. Un pequeño tirón de orejas, amistoso, con cariño, para que les tenga más en cuenta.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

2 Comentarios

  1. En un sistema como el actual, ellos saben muy bien que quien posee la energía posee el poder. Independicemonos. Energía limpia hay suficiente para cubrir sobradamente las necesidades del “hombre”, lo que nos falta es la “maquina”, que sea capaz de recogerla y concentrarla de manera eficaz y rentable.

  2. Ciertamente, la Naturaleza nos lo da todo y a todos por igual, la energía también. Solo tenemos que aprender a recogerla de manera eficaz y rentable y sobre todo a compartirla.

Dejar respuesta

Doce − tres =