La asociación de renovables APPA ve un “grave error” de Energía al “enfrentar las renovables en la subasta”

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) ha criticado la “precipitación” y falta de consenso y planificación de la próxima subasta de nueva capacidad renovable, prevista para el 17 de mayo, y ha asegurado que “perpetúa la inseguridad jurídica” y deja fuera tecnologías necesarias.

APPA considera que el mecanismo fijado para la adjudicación de la nueva capacidad “enfrenta” a las distintas tecnologías renovables “buscando únicamente el menor coste” frente a otros beneficios como la reducción de la dependencia energética, la seguridad del suministro o el desarrollo industrial.

La asociación señala en un comunicado que la subasta diseñada por el Gobierno “perpetúa la inseguridad jurídica” incluso para los proyectos que todavía no se han presentado, ya que la rentabilidad razonable “no tendrá un valor fijo a lo largo de la vida útil” de las instalaciones.

“La variabilidad de un parámetro tan importante viene a sumarse a la innecesaria complejidad de la subasta”, añade APPA.

En su opinión, la subasta realiza una compleja valoración de la inversión realizada, de las horas previstas de producción y de la potencia, “algo que complica de forma innecesaria el proceso”.

Según la asociación, las sugerencias y mejoras propuestas por el sector renovable no han sido tenidas en cuenta por el Gobierno, que “deja fuera tecnologías necesarias como la biomasa o la minihidráulica”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × 4 =