La avalancha de peticiones de venta impide el regreso de Abengoa al parqué

0
Felipe Benjumea, junto a Sánchez Ortega en el típico acto del debut de Abengoa en Wall Street. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Felipe Benjumea en el típico acto del debut de Abengoa en Wall Street. FOTO: EFE
Felipe Benjumea en el típico acto del debut de Abengoa en Wall Street. FOTO: EFE

El rango estático de las acciones de Abengoa ha quedado ampliado al 80% durante las subastas previas a su regreso a la cotización debido a las fuertes peticiones de venta, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Las acciones de Abengoa iban a regresar al mercado a las 11.00 horas, si bien en la subasta inicial no ha sido posible casar las operaciones de oferta de títulos con las de demanda, por lo que ha sido necesario ampliar al 30% el rango estático de la puja.

Diez minutos después, y ante la imposibilidad de cruzar una y otra variable, el rango ha quedado elevado al 60%, a la espera de que se produzca la casación que permita reiniciar la cotización. Minutos después la situación se ha vuelto a agravar y el rango ha ascendido al 80%.

Abengoa ha anunciado que solicitará el preconcurso de acreedores tras romper Gonvarri Corporación Financiera, filial del grupo Gestamp, el acuerdo para adquirir el 28% de su capital, con una inyección de 350 millones, al considerar no cumplidas las condiciones a las que estaba sujeto dicho acuerdo.

Así lo ha confirmado la compañía sevillana este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que ha informado además de que solicitará “a la mayor brevedad” el preconcurso de acreedores.

Las acciones de Abengoa cerraron ayer a un precio de 0,91 euros, con un descenso del 0,76%. En lo que va de año, los títulos de Abengoa han caído un 50%.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × 4 =