La banca prevé firmar esta tarde el crédito de 106 millones para Abengoa

0
Torre solar de Abengoa.
Torre solar de Abengoa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Torre solar de Abengoa.
Torre solar de Abengoa.

La banca acreedora de Abengoa, organizada en el denominado G7 (Santander, Bankia, Popular, CaixaBank y Sabadell, junto a HSBC y Société Générale), tiene previsto firmar esta tarde el crédito de 106 millones que precisa la empresa andaluza para pagar nóminas y proveedores.

Según señalaron a Efe fuentes financieras, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) participaría finalmente con 8,7 millones en esta operación mientras que el resto lo cubrirían las entidades en proporción con su exposición en la compañía.

Desde el ICO se limitan a señalar que el Consejo de la entidad aprobó ayer la operación pero no entran en detallar importes.

El nuevo crédito para Abengoa será de 106 millones de euros y la garantía son acciones de Abengoa Yield por 2,5 veces el valor del préstamo.

La inyección de liquidez, hasta 113 millones, se completa con 7 millones más que se liberan de un crédito concedido en septiembre.

La empresa, en preconcurso de acreedores, requería este dinero para afrontar el pago de las nóminas y a los proveedores más urgentes este mes.

Para todo el periodo de preconcurso -tres meses ampliable a uno más- la firma andaluza cifraba en unos 400 millones sus necesidades de liquidez.

El desbloqueo de la liquidez era el primer escollo del proceso de reestructuración de la ingeniería y empresa de renovables andaluza.

Tras esto, se abre una segunda fase de las negociaciones en aras de diseñar un plan de salvamento, con desinversiones y fuertes recortes de gastos, que evite la que sería la mayor insolvencia de la historia en España.

Abengoa presentó en noviembre el preconcurso de acreedores afectada por su alto endeudamiento, ya que suma más de 9.000 millones de deuda financiera y casi 5.000 millones en pagos pendientes a proveedores.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

13 + 1 =