Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La industria solar fotovoltaica española vuelve poco a poco a su época dorada. Ya son varias las fábricas de paneles solares que han vuelto a ponerse en marcha. Ahora le toca el turno al fabricante catalán Tamesol.

El grupo británico International Solar Group (ISG) se ha hecho con la empresa Tamesol, por lo que reflotará la fábrica de paneles solares que posee en Girona.

El objeto del acuerdo será proporcionar a Tamesol los recursos necesarios para llevar a cabo su ambicioso plan de expansión. La empresa inglesa, que espera posicionarse como referencia en el mercado de las energías renovables en los próximos años, ha elegido a Tamesol por su experiencia y potencial de expansión.

Tamesol ha fabricado paneles solares monocristalinos y policristalinos y sistemas fotovoltaicos durante unos 12 años aproximadamente. En total, ha suministrado 1,6 millones de módulos solares y ha operado en más de una treintena de países.

Ambas compañías han acordado mantener todos sus recursos humanos, tecnológicos y de gestión en la sede oficial de Tamesol en Girona, al considerarlos claves durante los años más prósperos de la compañía.

La empresa catalana tuvo que buscarse las castañas fuera de España. El proceso de internacionalización le ha salvado de la quiebra, y el poder competir en costes con otros fabricantes.

Tamesol posee una presencia global que abarca prácticamente todos los mercados importantes fotovoltaicos. Así, desde sus oficinas centrales (Girona), ha instalado una sucursal en Los Ángeles (EEUU), posee almacenes logísticos  en Rotterdam (Países Bajos), o instalaciones de producción de paneles en China, India y Taiwán, así como socios en más de 20 países.

Con esta operación, las dos compañías esperan unirse y aumentar las perspectivas de futuro para los próximos años. ISG se está posicionando como una referencia para el sector de las energías renovables, abarca toda la cadena de valor de la industria solar, desde la fabricación de paneles solares fotovoltaicos hasta la promoción de parques solares como la construcción y distribución de componentes.

ISG pretende multiplicar el volumen de negocios de todas las empresas del grupo y consolidarse como líder multinacional en el sector de las energías renovables en los próximos cinco años.

Como resultado del acuerdo, Tamesol proporcionará paneles solares fotovoltaicos para su primer gran proyecto en India, del cual ISG es el promotor. Se trata de una potencia instalada de 300 MW cuya construcción se completará a mediados de 2017.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorTrump inicia una vergonzosa ‘caza de brujas’ del clima
Artículo siguienteAsí es el Marco de Acción Nacional de energías alternativas en el transporte en España

Dejar respuesta

dieciseis − 3 =