La británica LGO quiere una nueva concesión para explotar el histórico yacimiento de Ayoluengo

0
Torre de extracción de petróleo del complejo de Ayoluengo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La compañía del sector energético LGO informó de que ha solicitado al ministerio español de Energía y Turismo el permiso para explotar el yacimiento de Ayoluengo (Burgos), el más antiguo de España, por otros 30 años.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, LGO señala que la concesión se haría a través de su subsidiaria Compañía Petrolífera de Sedano (CPS).

El presidente ejecutivo de LGO, Neil Ritson, señaló que la empresa dispone de toda la “experiencia, los estudios técnicos, la experiencia del personal y el equipo necesario en materia petrolífera para restablecerse rápidamente” y desarrollar las operaciones de producción de crudo en Ayoluengo.

Ritson agregó que espera que el proceso -por el que habría que convocar un concurso público en el que otras firmas puedan presentarse- se complete rápidamente de modo que sus empleados españoles puedan volver al empleo remunerado “lo más rápido posible”.

En la nota, LGO resalta que en virtud de la legislación comunitaria y española, la oferta para una nueva concesión requiere un proceso público en el que la empresa que ha tenido antes la concesión reciba un trato preferencial, por lo que confía en que CPS y el ministerio español puedan acelerar el proceso.

LGO confía en este trato preferente al haber sido el último concesionario de Ayoluengo, que culminó su actividad el pasado 31 de enero.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLa interconexión eléctrica por el Golfo de Vizcaya será autorizada este año
Artículo siguienteEl precio de la luz vuelve a subir y toca los 77,52 euros MWh

Dejar respuesta

1 + 20 =