Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La británica Quercus Investment Partners Ltd, compañía con sede en Londres que invierte en el sector de energías renovables, ha anunciado que invertirá en un proyecto solar de 600 MW en Irán en su primer movimiento fuera de Europa.

El inversor de energía renovable ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Energía de Irán, en virtud del cual desarrollará, construirá y operará la planta de energía solar que será una de las más grandes del mundo cuando se complete. Se espera que la construcción del parque solar tome tres años, con una porción de 100 MW que se comisionará cada seis meses.

“A medida que Irán se abre para los negocios, estamos encantados de asumir un papel de liderazgo en la construcción de la infraestructura de energía renovable del país en una etapa tan temprana de su desarrollo”, dijo el presidente ejecutivo de Quercus, Diego Biasi.

Según la compañía, el proyecto representa una de las mayores inversiones individuales en el sector energético iraní por parte de una firma británica desde el levantamiento de las sanciones internacionales en 2016. Se dice que el gobierno iraní ha tomado medidas para reforzar el mercado de las energías renovables e instalar 5 GW de nueva capacidad de energía limpia para 2020, lo que representará el 5% de la capacidad de generación.

Según el comunicado de prensa, Quercus está lanzando el proyecto a raíz de la demanda de los inversores y la firma ya ha conseguido compromisos significativos de clientes privados e institucionales.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

7 + 4 =