La caída del precio del petróleo afecta las cuentas de la petrolera Total

0
Logotipo de la petrolera francesa. FOTO: Total
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Logotipo de la petrolera francesa. FOTO: Total
Logotipo de la petrolera francesa. FOTO: Total

La petrolera francesa Total tuvo un beneficio de 3.463 millones de dólares en el tercer trimestre, un 6% menos que en el mismo periodo de 2013, en un contexto de reducción de precios del crudo durante el verano.

El resultado neto ajustado de los sectores bajó un 2% a 3.927 millones de dólares. La compañía francesa atribuye este descenso al abaratamiento del petróleo, que no pudo ser totalmente compensado con la mejora de los resultados de la actividad de refino y química.

La facturación disminuyó un 2% a 60.363 millones de dólares entre julio y septiembre.

Nueve primeros meses

En los nueve primeros meses del año, los beneficios se incrementaron un 10 % por diversos elementos excepcionales hasta 9.902 millones de dólares.

Sin embargo, el resultado neto ajustado de los sectores se vio recortado entre enero y septiembre en un 5 % a 11.450 millones de dólares, y ahí pesó de nuevo el abaratamiento del petróleo, pero también el descenso del margen de refino en Europa (15,8 dólares por tonelada en lugar de 20,5 dólares un año antes).

El volumen de negocios en esos tres trimestres cayó un 2 % a 183.611 millones de dólares.

El nuevo director general, Patrick Pouyanné -que sustituye a las riendas de la empresa a Christophe de Margerie, muerto en un accidente de avión-, indicó que el actual contexto de precios a la baja del crudo reafirma la pertinencia del programa de reducción de costos y de control de las inversiones.

Pouyanné igualmente avanzó que va a continuar el programa de cesiones, como lo ilustra el reciente anuncio de la venta de Bostik. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

11 + 13 =