Los cortos se ‘apoderan’ de Siemens Gamesa

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las posiciones cortas en Siemens Gamesa han alcanzado el 1,31% de su capital, situándose en sus niveles máximos del año, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde mediados de agosto las posiciones bajistas en el grupo fabricante de aerogeneradores se han multiplicado por más de seis, pasando del 0,2% al actual 1,31%.

Los títulos de Siemens Gamesa acumulan una caída de más del 40% en lo que va año. Este descenso en el valor se inició a finales del pasado mes de julio, tras presentar los resultados del tercer trimestre de su año fiscal, el primero desde que se cerró la fusión entre el fabricante de aerogeneradores y el negocio eólico del grupo alemán.

El grupo anunció un beneficio neto recurrente de 135 millones de euros en el trimestre y un resultado operativo (Ebit) recurrente de 211 millones de euros, un 21% menos, con un margen del 7,8%.

Además, las ventas de la compañía descendieron un 7%, hasta los 2.693 millones de euros, como resultado de la parada temporal del mercado indio de renovables.

PARALIZACIÓN DEL MERCADO EN INDIA

Excluyendo este impacto de India, los ingresos del grupo aumentaron un 1,6%, con un crecimiento del 8,6% en el margen Ebit recurrente, señaló el grupo.

En lo que respecta a este contratiempo en India, el grupo indicó el mercado que se había paralizado a la espera de la normalización del sistema de subastas, que está prevista para el primer trimestre del año fiscal 2018.

No obstante, la compañía señaló que prevé que el sector de renovables se vea impulsado por los mercados emergentes y por la introducción de subastas en mercados maduros como España y Francia.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × cinco =