La CE abre una investigación antimonopolio contra General Electric

0
Margrethe Vestager, comisaria de Competencia.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Margrethe Vestager, comisaria de Competencia.
Margrethe Vestager, comisaria de Competencia, se teme que la operación pueda encarecer los precios de la energía.

La Comisión Europea (CE) ha abierto una investigación antimonopolio contra la estadounidense General Electric (GE) por su voluntad de adquirir tres negocios de la multinacional francesa Alstom que la podrían situar en una posición dominante en el mercado.

La operación, por la que General Electric se haría con los negocios de turbinas de gas de gran tamaño de Alstom, dejaría al mercado global de ese sector con mínima competencia, informó la CE en un comunicado.

“Nos preocupa que la adquisición propuesta termine conllevando no solo que se aumenten los precios de la energía, sino que se reduzca la innovación y las opciones para los consumidores”, señaló en el texto la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Según la danesa, “la tecnología es y será crucial para que Europa consiga cumplir sus objetivos medioambientales. Por eso, es esencial mantener la libre competencia en el mercado de las turbinas de gas de gran tamaño”.

En el sector afectado, las compañías con presencia a nivel global son General Electric, Alstom, Siemens y Mitsubishi Hitachi Power Systems.

Por lo que respecta a otros sectores de negocio de las compañías que fusionarán parte de sus actividades, como la generación de energía nuclear, de carbón, plantas hidroeléctricas y eólicas, así como equipamientos de transmisión eléctricas, a priori la CE no ve problemas en la operación.

Dado que la operación afecta a nivel global, la CE dijo estar trabajando “de cerca” igualmente con el Departamento de Justicia de EEUU. La operación fue comunicada a la CE el pasado 19 de enero. Bruselas se dará ahora 90 días hábiles para dar su veredicto final, previsto para el 8 de julio.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × tres =