La Comisión Europea desmiente que haya decidido apostar por la energía nuclear

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Comisión Europea (CE) ha desmentido el artículo del semanario alemán “Der Spiegel” que aseguraba que el Ejecutivo comunitario ha elaborado un plan estratégico según el cual quiere promover la construcción de centrales atómicas y que ya os contamos.

La portavoz comunitaria Lucia Caudet aclaró que el texto al que se refiere este medio es simplemente un “documento de discusión”. “No es de ninguna manera un documento final ni compromete la posición final de la CE”, sostuvo Caudet, quien recordó que la decisión de escoger o no lo nuclear como parte del mix energético es “una competencia puramente nacional”.

La portavoz explicó que el pasado viernes el departamento de Investigación e Innovación de la CE envió a expertos nacionales este papel de discusión, en el que se apuntaban potenciales prioridades de investigación futura.

Según dijo, este documento parte de la comunicación de la Unión Energética que identificó la energía nuclear como una las potenciales áreas de investigación. El texto “será discutido abiertamente la semana que viene, el 24 de mayo, y llevará a la adopción de una declaración no vinculante” para guiar la política de investigación de los Estados miembros y de los institutos de investigación, añadió.

El portavoz comunitario Margaritis Schinas recalcó, por su parte, que la existencia de este documento “no implica que la CE haya decidido apostar por la (energía) nuclear”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve − Nueve =