La central de Elcogas ha dejado de producir electricidad

0
Central
Central térmica de Elcogás en Puertollano (Ciudad Real).
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Central térmica de Elcogás en Puertollano (Ciudad Real).
Central térmica de Elcogás en Puertollano (Ciudad Real).

La central térmica de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) ha dejado de producir electricidad a las 16.17 horas de este martes, según ha confirmado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Alcaide.

En principio, estaba previsto que la central dejará de producir electricidad este miércoles o jueves, pero, según ha confirmado Alcaide, esta misma tarde se ha cumplido el proceso de enfriamiento de la turbina y se ha producido la parada de la producción.

El pasado viernes, una fuga de agua llevaba a dejar fuera de servicio la caldera donde se generaba el gas sintético, propio de la tecnología de la central, y la empresa decidía no arreglar la avería ante la perspectiva de cierre.

Hasta llevar la planta “a seguro”, estos días, se ha estado utilizando gas natural, mucho más caro que el sintético.

A partir de ahora, y hasta el 5 de noviembre, fecha en la que se cumple el expediente de cierre, la central estará disponible para generar electricidad si fuera preciso. Electricidad para cuya generación se tendría que utilizar gas natural y que elevaría el coste de la misma, según ha explicado el presidente del Comité de Empresa.

Tras la parada de la producción, Alcaide se ha remitido a primeros del próximo mes de septiembre para negociar las condiciones en las que quedan los trabajadores de la plantilla y los despidos.

Una mesa de negociación, ha remarcado, que quiere que se constituya en Madrid y en la que estén presentes los representantes de las empresas eléctricas que forman el capital de Elcogas. Los trabajadores de Elcogas tienen convocada una huelga indefinida a partir del próximo día 3 de septiembre.




Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

14 − cinco =