La central de Endesa en As Pontes, premiada por su sostenibilidad ambiental y su eficiencia química

0
Central térmica de As Pontes, Galicia.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La central de ciclo combinado de Endesa en As Pontes ha sido distinguida con el galardón PH 2016, resultando elegida entre todas las instalaciones con que cuenta el grupo eléctrico en España y Portugal.

Así lo ha anunciado la propia empresa en una nota de prensa, en la cual ha subrayado que el premio se justifica “por sus mejoras en sostenibilidad medioambiental y eficiencia química”.

La distinción se ha otorgado en el marco del XXI Foro Ibérico de Química, que anualmente congrega a representantes de todas las dependencias de la compañía.

Según ha destacado Endesa, el galardón pone en valor “el buen acondicionamiento químico que se realiza en la central, así como el carácter innovador de los proyectos que se están implementando”.

El jurado ha reseñado la ejecución de “una iniciativa pionera en todas las centrales de Enel, consistente en la protección del interior de los tubos de la caldera mediante la dosificación de anodaminas”.

Asimismo, ha citado el “lanzamiento del plan de inyección de oxígeno diatómico para controlar la buena conservación y eficiencia de dichos elementos de la instalación”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 − tres =