La Central Hidroeólica de El Hierro, Gorona del Viento, mejora sus infraestructuras

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El consejero delegado de Gorona del Viento, Juan Pedro Sánchez, ha informado que los trabajos de mejora medioambiental que se estaban realizando en diferentes lugares de la Central Hidroeólica de El Hierro, ya han finalizado.

En el caso del acondicionamiento de varios de los tramos de los tres kilómetros de las conducciones forzadas se ha tenido que construir un túnel de 600 metros para proteger la zona de El Cardonal, próxima al Depósito Inferior, como condicionante de la Declaración de Impacto Ambiental y configurar un proyecto respetuoso con el entorno en su ejecución.

Así mismo, como medida de integración paisajística, los macizos de hormigón de las conducciones forzadas fueron recubiertos de piedra o con materiales similares al entorno, de manera que provoquen un menor impacto visual.

Sánchez afirma que son actuaciones necesarias que había que realizar de inmediato y es la buena evolución del sistema de generación energética, que ya ha dado sus primeros beneficios económicos, la que ha permitido iniciar las obras, por un valor de 80.000 euros.

En el presupuesto también se incluye la construcción de un canal de escorrentías por dique de presa en el Depósito Inferior, situado en Llanos Blancos, en la carretera de Temijiraque, cuya finalidad es la de encauzar el agua que por episodios de lluvias extremas que discurran por las laderas aledañas al depósito.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte + 9 =