Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La central nuclear de Fukushima vuelve a ser noticia por un nuevo seísmo que ha sacudido las prefecturas de Miyagi y Fukushima. El maremoto ha sido de una magnitud de 7,4, según la prensa nipona. (Ver en directo la llegada del tsunami a la costa japonesa).

Inmediatamente han saltado las alarmas en las centrales nucleares de la zona. La pesadilla de Fukushima regresaba cinco años después. La principal eléctrica del país, Tepco, propietaria de la central de Fukushima Daiichi, se ha puesto manos a la obra para que los efectos del seísmo no produjesen una nueva catástrofe.

La compañía asegura que no ha encontrado anormalidades en la central de Fukushima ni en otras en las que opera tras evaluar los primeros daños, pero continuará en situación de alarma por si pudiera empeorar.

Las autoridades niponas han alarmado a los ciudadanos que más cerca viven de la zona del seísmo y les han obligado a evacuar ante el fuerte riesgo de tsunami y refugiarse en zonas altas.

Según la prensa nipona han llegado a la costa varios tsunamis, el más importante a las 08.03 horas local de 1,4 metros de altura. Después la fuerza y el tamaño de las olas ha ido bajando hasta alcanzar los 80 centímetros.

El seísmo se ha producido a unos 60 kilómetros de la costa y a unos 10 kilómetros de profundidad. El temblor se ha sentido en casi todo el país, incluso en la capital Tokio, que está a 240 kilómetros del epicentro.

La pesadilla de hace cinco años ha sobrevolado Fukushima, gracias a Dios, sin graves consecuencias.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

11 + 13 =