La central térmica de As Pontes, premiada por el máximo organismo eléctrico de I+D de EEUU

0
Central térmica de As Pontes, Galicia.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dos proyectos desarrollados por Endesa en España han sido premiados en la última edición de los premios anuales Technology Transfer Award 2016, organizados por el máximo organismo de certificación eléctrica a nivel mundial, el Electric Power Research Institute (EPRI).

Con estos premios, el Electric Power Research Institute reconoce a los líderes e innovadores en el sector eléctrico que han sido capaces de transferir la investigación y el desarrollo tecnológico en aplicaciones prácticas para ayudar a una producción eléctrica más fiable, eficiente, competitiva y medioambientalmente responsable.

Además, supone un respaldo al proceso de digitalización de las plantas de generación que está desarrollando el grupo Enel, al que pertenece Endesa, en todos los países en los que opera.

En concreto, en la categoría de Generación fue premiado un proyecto desarrollado en la central térmica de carbón de As Pontes por un equipo conjunto de expertos de Enel y Endesa para el empleo de un software para la monitorización en tiempo real del consumo de vida remanente de componentes de piezas críticas, como puede ser la caldera.

Mientras, en la categoría de Power Delivery & Utilization se ha reconocido a un proyecto en la isla canaria de La Gomera sobre el avance en el análisis del impacto, en la red eléctrica de sistemas insulares, de un alto nivel de generación distribuida, lo que permitirá ofrecer soluciones viables de almacenamiento con una reducción de emisiones de hasta un tercio.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × 4 =