La chilena ENAP gana 105 millones de dólares en el tercer trimestre

0
Los resultados de Enap mejoran.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

ENAP obtuvo un beneficio de 105 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016, un EBITDA de 531 millones y aumentó su patrimonio hasta los 769 millones de dólares, gracias a una mayor eficiencia y la mejor gestión en sus procesos, lo que ha permitido alcanzar un EBITDA histórico de 13,8%, incluso mejor que el 13,4% logrado el año anterior.

Estos resultados se enmarcan en un contexto internacional complejo que se mantiene desde fines de 2014, con alto impacto negativo en la industria, a consecuencia de una bajada del 24% en el precio del crudo a septiembre de este año, en comparación con el mismo período de 2015, y con drásticas caídas de los márgenes internacionales de los combustibles en el 2016 en comparación con el ejercicio anterior como consecuencia de una sobreoferta de productos refinados a nivel internacional.

El director general de ENAP, Marcelo Tokman, afirmó que “frente a un contexto internacional más adverso, ENAP sigue obteniendo beneficios, fortaleciendo su posición financiera y recuperando su patrimonio. Nuestro compromiso es ser eficientes en controlar las variables internas para hacer frente a un escenario externo complejo”.

Parte de las medidas que ha implementado la Administración de la empresa consisten en reducir los costes en todas las unidades de negocio (en donde destacan los ahorros en costos de energía) y aumentar la producción de combustibles más valiosos como la gasolina, el diésel y el queroseno.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

6 + Nueve =