La china BYD suministrará módulos fotovoltaicos a planta solar en Sao Paulo

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La firma china de nuevas tecnologías en energías renovables BYD suministrará módulos fotovoltaicos para el proyecto de energía solar de Guaiambe, en el estado brasileño de Sao Paulo, con una potencia instalada de 180 megavatios.

La construcción de la planta fue adjudicada al Grupo Cobra, subsidiaria de la constructora española ACS, presidida por Florentino Pérez.

“Enviaremos uno de los paneles más eficientes del mundo”, destacó el presidente de la división brasileña de BYD, Tyler Li, quien subrayó que su compañía también ha contribuido a la reducción de emisiones en el país suramericano con la implantación de sus automóviles y autobuses eléctricos en las carreteras de Brasil.

El proyecto Guaiambe, al que BYD enviará los paneles solares antes de final de este año, tendrá las mayores plantas solares de Sao Paulo, con potencia para alimentar a 60.000 hogares de ese estado brasileño.

“Brasil es uno de los países con mayor potencial de generación de energía solar en el mundo, y estamos muy felices de liderar el suministro de módulos solares para grandes proyectos en el país”, señaló Li.

En 2018 la firma china comenzará a comercializar módulos manufacturados en tierras brasileñas, algo que según el responsable nacional de BYD “supondrá una revolución en proyectos pequeños y medios por todo Brasil”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco + diecisiete =