La china Fosun compra la petrolera australiana Roc Oil por 328 millones 

0
Plataforma petrolífera en el mar. FOTO: Roc Oil.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El grupo industrial chino Fosun, que recientemente adquirió el 205 del grupo alimentario español Osborne, comprará la petrolera australiana Roc Oil por 441 millones de dólares (328 millones de euros), anunció hoy esta segunda en un informe a la Bolsa de Hong Kong.

Plataforma petrólifera de la australiana Roc Oil.
Plataforma petrolífera de la compañía australiana. FOTO: Roc Oil.

Roc Oil, fundada en 1997 y que opera en África, Reino Unido, Australia y China, recibió de Fosun una oferta de 0,69 dólares australianos por acción (0,47 euros) que la compañía ha decidido aceptar, cancelando el plan previo de ser absorbida por su rival australiana Horizon Oil.

La adquisición, pendiente de aprobación por parte del Gobierno australiano, significa la entrada en el sector petrolero de Fosun, un conglomerado que en los últimos años ha llevado a cabo importantes inversiones en el exterior, como la mencionada operación en Osborne o la compra del 80 por ciento de las acciones de la entidad financiera portuguesa Caixa Seguros.

Fosun, que nació inicialmente como un grupo asegurador, también adquirió recientemente acciones del Studio 8 de Hollywood, y actualmente se encuentra en una “guerra” por el control de la firma turística francesa Club Med.

El pasado año Fosun, junto a la francesa Ardian, hizo una oferta para comprar Club Med por 557 millones de euros, pero aún no se ha concretado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × tres =