La china Zhuzhou Electric lanza un autobús eléctrico capaz de cargarse en 10 segundos

0
Autobús eléctrico chino.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Autobús eléctrico chino.
Autobús eléctrico chino.

La empresa china Zhuzhou Electric Locomotive, filial del fabricante de trenes de alta velocidad CSR, presentó hoy un autobús eléctrico capaz de cargarse completamente en 10 segundos, informa la prensa oficial del país asiático. El autobús puede incluso utilizar el tiempo de parada para recoger pasajeros para su recarga, destacó la agencia oficial Xinhua.

El presidente de Zhuzhou Electric, Zhou Qinghe, aseguró que el vehículo puede consumir entre un 30% y un 50% menos de energía que otros que se mueven por electricidad, y que tiene una vida operativa de 12 años, incluso soportando temperaturas extremas durante sus trayectos.

CSR, firma que ha exportado sus trenes de alta velocidad a mercados extranjeros, confía ahora en que la subdivisión de autobuses atraiga también a compradores foráneos, en especial de países en Europa central y del este, donde algunas ciudades quieren renovar su envejecido parque de autobuses públicos.

CSR se fusionó recientemente con el otro gran fabricante china de “trenes bala”, CNR, para formar el gigante Corporación Central de Ferrocarriles de China (CRRC), aunque aún no han terminado los trámites de absorción.

Ambas empresas acaparan la construcción de los trenes de alta velocidad en China -país que tiene la mayor red del mundo de este tipo de líneas, con más de 14.000 kilómetros- y además dominan los mercados de carga y de metro, en los que fabrican alrededor de cuatro de cada cinco ferrocarriles en servicio en el país. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × tres =