La CNMC auditará el plan de sustitución de contadores eléctricos inteligentes

0
Endesa ya ha colocado 9 millones de contadores. FOTO: Endesa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), María Fernández, ha avanzado que España cumplirá el objetivo de tener instalados al menos un 70% de contadores eléctricos inteligentes a final de año, una cifra que se auditará en el primer trimestre de 2017.

Fernández, que ha participado hoy en las jornadas “La revolución digital en el sector eléctrico”, ha explicado que durante el primer trimestre de 2017 Competencia va a “analizar el cumplimento” de ese objetivo del 70% para este año.

La auditoría consistirá en “comprobar que están funcionado los nuevos contadores”, ya que “en algunos casos están instalados pero todavía no operativos”. Fernández ha explicado que las compañías eléctricas españolas “están cumpliendo los plazos”, ya que la instalación de este tipo de contadores ha registrado incrementos mensuales del 2% en lo que va de año.

En diciembre de 2015 venció la primera fase del Plan de sustitución de contadores, que se saldó con 14,5 millones de dispositivos instalados, equivalentes al 51% de puntos de acceso a la red.

La vicepresidenta de la CNMC ha defendido el “papel importante” de la tecnología en el sector eléctrico, especialmente en el área de distribución y transporte , que “podrán gestionarse de forma más eficiente”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte + cinco =