La CNMC autoriza a Gas Natural Fenosa a comprar activos de propano a Cepsa en nueve comunidades

0
Instalación de propano. FOTO: Cepsa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase y con ciertos compromisos a Gas Natural Fenosa a comprar activos de propano canalizado a Cepsa Comercial Petróleo en nueve comunidades autónomas.

En concreto, Gas Natural Fenosa se hará con un total de 12.400 puntos de suministro situados en 254 municipios de estas nueve comunidades autónomas, entre las que figuran Castilla y León, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja, Galicia o Navarra, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Los activos que adquirirá la compañía presidida por Isidro Fainé se encuentran en el área de influencia de sus actuales zonas de distribución, lo que permitirá que en el futuro sean conectados a la red de distribución de gas natural del grupo.

Estos activos se convertirán en una palanca de crecimiento y expansión del negocio regulado de gas natural del grupo en los próximos años, y su adquisición se suma a otras realizadas anteriormente.

De hecho, Gas Natural Fenosa acordó en septiembre del año pasado la adquisición de casi 250.000 puntos de suministro de gas licuado del petróleo (GLP) canalizado a Repsol Butano por unos 450 millones de euros.

Esta operación también recibió el visto bueno del ‘superregulador’ tras asumir una serie de compromisos Gas Natural Fenosa para garantizar la competencia en el mercado de suministro de gas natural en las nuevas altas.

Así, durante un periodo de 12 meses las comercializadoras del grupo no podrán realizar ofertas de suministro a las nuevas altas de gas natural resultantes de la operación de concentración, y se incentivará el suministro por parte de competidores.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × dos =