La CNMC estima que el PVPC ha sido la opción más barata en 2016, un 5% más económica que el mercado libre

0
Una factura de la luz.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) estima que el precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) ha sido la opción más barata en 2016 para los consumidores domésticos de electricidad, siendo alrededor de un 5% más económica que cualquiera de las ofertas disponibles en el mercado libre, según indica el regulador en una entrada en su blog.

No obstante, la CNMC señala que este dato no quiere decir que durante el mes de enero haya habido ofertas en el mercado libre más baratas que las del mercado regulado.

Para un consumidor doméstico sin discriminación horaria, con una potencia contratada de 3,45 kilovatios (kW) y con un consumo medio de electricidad de 2.500 kilovatios hora (kWh) acogido al PVPC su factura de la luz en enero habría sido de 61 euros (impuestos incluidos), frente a los 56 euros en diciembre de 2016, un 9% más.

En el caso de la comparativa con enero de 2016, la factura para este consumidor habría sido un 27% más cara que los 48 euros del año. En cualquier caso, la facturación anual de un consumidor acogido al PVPC para el último año, en el periodo de febrero de 2016 a enero de 2017, ha sido un 6% más baja que la del año anterior, indica la CNMC.

Asimismo, el organismo señala que la comparación de la facturación de un consumidor acogido al PVPC, que a cierre de año ascendían a 11,99 millones, con la que tendría si hubiera contratado con una comercializadora de mercado libre varía cada año dependiendo del mercado mayorista y del precio de la oferta elegida.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × 3 =