La CNMC multa con 50.000 euros a la comercializadora Zero Electrum por comprar menos energía de la que necesitaba

0
Sede de la CNMC en Madrid.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con una multa de 50.000 euros a la empresa Comercializadora Zero Electrum, S.L. como responsable de una infracción grave de la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico, consistente en la falta de presentación de ofertas de compra de energía eléctrica en el mercado de producción entre el mes de noviembre de 2014 y el mes de julio de 2015.

En concreto, ha quedado probado que desde el mes de noviembre de 2014 hasta el mes julio de 2015 Comercializadora Zero Electrum, S.L. adquirió en el mercado una cantidad de energía notoriamente inferior a la que estuvo vendiendo a sus clientes.

De esta forma, incumplió su obligación de realizar ofertas de compra en el mercado de producción en relación con la energía que consumen sus clientes.

En mayo de 2016 esta empresa ya fue sancionada por la CNMC por incumplir con la obligación que tienen las empresas eléctricas de prestar una serie de garantías exigidas por el Operador del Sistema (Red Eléctrica de España).

La CNMC ha tenido en cuenta que la sociedad está abonando el coste de los desvíos, sin que haya a la fecha ninguna deuda con el sistema y que desde agosto de 2015 ya no se produjeron más desvíos.

A pesar de ello, y por provocar daños al sistema durante casi un año, la CNMC ha tenido que sancionar a esta comercializadora ya que la energía no comprada es normalmente sustituida por electricidad de las grandes compañías del sector que se ven obligadas a sustentar este tipo de problemas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorFolgado y su relevo en Red Eléctrica: “Ya tengo 73 años”
Artículo siguienteLa demanda de energía eléctrica desciende un 2,6% en marzo

Dejar respuesta

13 − Diez =