La CNMC se pregunta si los pagos por interrumpibilidad son subvenciones a la industria electrointensiva

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La presidenta de la Sala de Supervisión Reguladora de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), María Fernández, se ha cuestionado si la única solución para el mantenimiento de la industria es la subasta del servicio de interrumpiblidad de la energía eléctrica.

Más que centrarlo todo en las subastas de interrumpibilidad, María Fernández es más favorable a analizar todas las partidas de costes, que es algo que ya se ha hecho en los últimos tres años con la reforma energética.

“¿La solución solamente es las subastas de interrumpibilidad para el mantenimiento de la industria? No lo creo”, ha indicado la presidenta de la Sala de Supervisión Reguladora de la CNMC. María Fernández ha señalado que “probablemente haya que rediseñarlo todo”, aunque no tenga que ser con carácter inmediato, pero sí dentro de todo lo que es el proceso de transición energética.

Fernández ha abogado por realizar una transición energética que mire a las tres partes de la ecuación que forman la competitividad, medioambiente y seguridad del suministro.

Para María Fernández, Asturias puede servir de ejemplo de lo que ha de ser esa transición energética y de cómo conjugar esa ecuación tripartita para llegar al objetivo “de casi completamente renovable” en 2050, pero garantizando la estabilidad y el crecimiento industrial.

“La pérdida de competitividad no puede ocurrir en ningún caso”, ha recalcado la presidenta de la Sala de Supervisión Reguladora de la CNMC.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

17 − cuatro =