La CNMC ve necesario “seguir haciendo un esfuerzo” para consolidar el mercado secundario del gas

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), María Fernández Pérez, ha pedido “seguir haciendo un esfuerzo” para consolidar en España el Mibgas, el mercado secundario del gas natural.

En su participación en la reunión anual de Sedigás, Fernández subrayó que es necesario que el ‘hub’ de gas cuente “con suficiente liquidez” para que genere la confianza necesaria entre todos los consumidores.

La vicepresidenta de la CNMC afirmó que existe en las empresas una “marcada tendencia” a focalizar en el mercado mayorista, mientras que en el segmento secundario “queda camino por recorrer” para dar mayor y mejor soporte a los consumidores.

Asimismo, destacó el papel en el medio y largo plazo que el gas natural jugará como la tecnología de respaldo de la generación eléctrica y su contribución a la reducción de emisiones de efecto invernadero, así como su aportación en el sector de transporte marítimo y de mercancías.

La representante de la CNMC consideró que España se encuentra “bien situada” para afrontar el reto de transición energética, ya que cuenta con una red gasista muy desarrollada, un buen número de empresas que provisionan gas y una regulación que “ha sustentado en los últimos años el desarrollo y la liberalización del sector”.

Además, Fernández Pérez subrayó que la energía está en el “centro de las vidas” de los ciudadanos, por lo que es “irrenunciable” que se tenga al mejor precio, pero también que se genere con tecnologías limpias.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Diez + 10 =