La CNMC y las eléctricas, cada vez más lejos de entenderse

0
Jose María Marín, presidente de la CNMC. Foto: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Es de todos conocido que muchas de las actuaciones del regulador, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), sobre el sector energético sientan bastante mal a las compañías. Las investigaciones, la apertura de expedientes y las sanciones sacan de quicio a las eléctricas, que están cansadas de tener que estar recurriendo cada movimiento que hace el regulador en el mercado.

Son tantas las diferencias entre Competencia y las eléctricas que es muy complicado que lleguen a un acuerdo en algo, aunque sea para hacer negocio juntos. El último capítulo ha sido la declaración de desierta de la adjudicación del suministro de electricidad y gas para las sedes de la CNMC.

Jose María Marín, presidente de la CNMC. Foto: EFE
Jose María Marín, presidente de la CNMC. Foto: EFE

El organismo que preside José María Marín Quemada invitó a las grandes eléctricas a participar en la licitación del suministro eléctrico y de gas natural. El propio presidente ha tenido que declarar desierta la adjudicación del suministro de gas natural “por falta de licitadores, una vez excluidas las tres empresas licitadoras para dicho lote, por superar el importe de licitación”.

Dicho importe asciende a 37.500 euros IVA no incluido. ¿Es poco? ¿Tan poco cuesta calentar las sedes de la CNMC? ¿O es que no utilizan gas natural para la calefacción? ¿Y el agua sanitaria? El caso es que tres licitadores, supuestamente tres de las grandes eléctricas, han superado ese precio. ¿Por qué? Normalmente si se va a una licitación pública lo normal es poner un importe incluso menor, pero está claro que a las eléctricas les parece escaso el montante de la CNMC. ¿Habrá pasado igual con el lote de la electricidad?

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorEl precio de los carburantes mantiene la tendencia bajista
Artículo siguienteLa reforma energética mexicana pone a Pemex a competir

Dejar respuesta

20 + 11 =