La comercializadora eléctrica Factorenergia quiere jugar en la liga de la generación con renovables

0
Emili Rousaud es el director general de Factorenergia.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La comercializadora eléctrica Factorenergia prevé cerrar próximamente la incorporación de un nuevo socio estratégico y financiero para promover la compra de instalaciones para la generación y distribución de electricidad, así como para dar el salto a la generación eólica y solar en España.

En un comunicado, Factorenergia ha anunciado hoy que los propietarios de la compañía, el fondo americano JZ International -filial de The Jordan Group- y Emilio Rousaud, están estudiando la entrada de ese inversor.

El fondo americano, que tiene una participación del 65 % en Factorenergia, recientemente comprometió, a través de la sociedad Eliantus Energy, 100 millones de euros de capital junto a Elliot Advisors para adquirir plantas solares fotovoltaicas.

El 35 % restante de Factorenergia es propiedad de Emilio Rousaud, fundador y director general de la compañía, creada en 1999 y que dio el salto al mercado doméstico en 2014.

Factorenergia, con una facturación de 375,5 millones de euros, prevé conseguir un millón de clientes particulares en los próximos cinco años y para 2019 aumentar sus 70.000 clientes actuales en el segmento empresarial hasta los 150.000.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

quince + veinte =