La startup Selectra ha ahorrado a sus clientes 7,5 millones asesorándoles en las facturas energéticas

0
Equipo de Selectra.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La startup sevillana Selectra ha ahorrado a sus clientes 7,5 millones de euros en 2016 y ha resaltado que la compañía ha doblado la plantilla a lo largo de 2016 y ya supera los 200 trabajadores.

Según indica la empresa en una nota, esta startup, fundada por dos ingenieros sevillanos en 2013, continúa su crecimiento exponencial, de manera que a principios de 2016, la empresa contaba con 72 trabajadores, mientras que el 31 de diciembre de ese año, la cifra alcanzaba los 153, lo que supone un incremento del 113% en un año, y actualmente ya suman 217.

La compañía, que se dedica a comparar tarifas y proporcionar soluciones para hogares y pymes, empezó asesorando sobre facturas de energía –luz, gas, butano y propano–, y desde 2016 ofrece la misma asesoría para Internet, telefonía y televisión. De esta forma, a través de los servicios que ofrece, a lo largo de 2016, Selectra ha ahorrado a sus clientes 7,5 millones de euros.

Con la compra de Comparaiso, portal líder en la comparación de tarifas de telecomunicaciones, el departamento se afianzó y, en poco más de 12 meses, ha alcanzado los 35 trabajadores.

Con una plantilla con una edad media de 28 años, Selectra cree en el empleo juvenil y la flexibilidad de horarios como “las mejores armas para atraer talento, por lo que los trabajadores del ‘call center’ pueden compatibilizar el trabajo con sus estudios u otras situaciones personales”.

Ha precisado que desde las oficinas de Selectra en Madrid “opera no sólo el equipo español y portugués, sino también parte del francés, belga, inglés e italiano, lo que proporciona un ambiente internacional de trabajo en el centro de Madrid”.

Los perfiles más demandados son los relacionados con en el área comercial, tanto para el departamento de energía como para telecomunicaciones, actualmente formados por 134 y 35 trabajadores respectivamente. Portugal, que depende directamente de la dirección de España, está formado por 13 trabajadores.

Selectra está especializada en simplificar las gestiones relacionadas con las facturas de energía, Internet y telefonía a través de la comparación de tarifas y el asesoramiento personalizado para que los usuarios ahorren tiempo y dinero.

Con un total de 260.000 contratos firmado en 2016 con sus compañías colaboradoras, presencia en nueve países y un equipo de más de 350 trabajadores, es una de las principales compañías en el asesoramiento de tarifas de energía tanto en Francia como en España.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × 2 =