La comercializadora valenciana Alcanzia invertirá 2 millones de euros para lograr 25.000 clientes

0
Roberto Giner (izqda) y Rafel Montagud, CEO y director de Marketing de Alcanzia.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La comercializadora eléctrica valenciana Alcanzia invertirá este año dos millones de euros con el objetivo de captar 25.000 nuevos clientes, la mayoría de ellos particulares, y lograr aumentar su facturación a 100 millones al acabar el ejercicio.

El director de Negocio y socio de la compañía, Roberto Giner, ha presentado los planes de expansión de esta empresa, que actualmente tiene 9.000 clientes en toda España y una facturación de 60 millones.

Desde su creación hace 4 años, la comercializadora se ha dedicado a empresas y grandes clientes con un consumo eléctrico mensual superior a los 5.000 euros, y ahora abre su orientación a todo el mercado para convertirse en dos o tres años en una compañía de referencia, según ha explicado Giner.

Actualmente la facturación se reparte en un 55% procedente de negocios, un 30% de empresas y un 15% de hogares. Entre sus clientes se encuentran supermercados, equipos de fútbol o interproveedores de Mercadona.

La inversión de 2 millones de euros prevista está dirigida a marketing (750.000 euros); potenciar la red de ventas nacional y la apertura de una veintena de puntos de venta y delegaciones propias en Madrid y Barcelona (800.000 euros); y nuevos desarrollos internos y diez empleados más que se sumarán a los 35 actuales.

Alcanzia ofrece ahorros en el recibo de la luz que pueden alcanzar hasta un 20%. Como ejemplo, Giner ha asegurado que una gran empresa puede ahorrar un 2% anual o un cliente doméstico un 25% con sus servicios.

Según Giner, “estamos ofreciendo la misma calidad en el servicio eléctrico y los consumidores se están dando cuenta de que con la liberalización del mercado eléctrico pueden cambiar de compañía en 48 horas.

Por ello se dirigirán al consumo doméstico, que puede ayudar al crecimiento de la empresa, que apuesta por el respeto al medio ambiente y las energías renovables.

En el sector empresarial prevé consolidar su presencia ofreciendo unos precios ajustados a sus necesidades y asesoramiento energético, con el objetivo de aumentar en un 75 % las nuevas empresas contratadas.

Su sistema de predicción del coste de la electricidad ha sido reconocido con el segundo premio en la International Conference on the European Energy Market (EEM2016).

Mediante un acuerdo con la Universitat Politècnica de València (UPV) desarrolló un método para predecir el precio diario y el consumo de los clientes a partir de algoritmos de redes inteligentes, con el que ha conseguido reducir el ratio de desvíos y obtener un mejor precio de mercado.

Preguntado por la estrategia para los próximos años, el director de Negocio ha afirmado que en estos momentos no tiene prevista ninguna adquisición pero el mercado “nos va llevar a tener que estudiarlo” ya que, ha advertido, va a haber movimientos de concentración del sector.

Para el año 2018 Giner no ha querido concretar hacia dónde irá la compañía, si bien ha apostado por la diversificación.

Alcanzia se ha posicionado desde su creación en 2013 entre las 20 comercializadoras más importantes de España por volumen de compra de energía, según ha destacado el directo de Marketing, Rafael Montagud.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 − 13 =