La consejera de Industria anima a la inversión eólica en Canarias

1
Parque Gorona de El Viento, en la isla de El Hierro. FOTO: Endesa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Parque Gorona de El Viento, en la isla de El Hierro. FOTO: Endesa.
Parque Gorona de El Viento, en la isla de El Hierro. FOTO: Endesa.

La consejera de Empleo e Industria del Gobierno canario, Francisca Luengo, ha animado a la inversión eólica en las Islas porque “las condiciones para desarrollar esta energía por fin se han desatascado y la situación ha cambiado mucho con respecto a hace dos años”.

Luengo ha destacado la necesidad de recuperar el Archipiélago como “el paraíso de renovables que puede llegar a ser” y que, “tras el parón causado por las decisiones legislativas del Ministerio de Industria y Energía”, dos años después “la eólica despega en Canarias”.

Según la consejera, han sido necesarias “muchas gestiones, conversaciones, informes, reuniones y, sobre todo, voluntad política” para entender los argumentos técnicos y económicos que demostraban “claramente” que frenar las renovables en el Archipiélago “no solo es injusto, sino más caro”.

Luengo ha asegurado que los inversores ya cuentan con una prima –“después de que el ministro José Manuel Soria la quitara al llegar en 2012″-, la planificación de las subestaciones de los parques -“para que se pueda verter a la red la energía eólica”- y otro procedimiento de autorización administrativa para instalar esta potencia, que ya está en el Consejo Consultivo para su aprobación.

La consejera también ha subrayado como importante el desbloqueo del concurso del 2007, todo ello gracias a que Canarias decidió “apostar por las renovables y no retrasar más su implantación, asumiendo las sentencias y reasignar potencia tal y como nos dijo la Justicia”. En su opinión, el desbloqueo del concurso con la implantación de 442 MW ha supuesto que “del 8% actual en renovables se pueda pasar al 20%”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. Interesante recomendación, y más aún, si utilizan las tecnologías innovadoras que les mostré y cuyo desarrollo y aplicación para las Islas Canarias, autoricé por escrito y sin ningún compromiso, a algunos responsable político-administrativos del gobierno Canario.

Dejar respuesta

20 − dieciocho =