La demanda de gas baja un 2,5% en agosto y suma una caída del 10,2% en 2014

0
El precio del gas baja a partir de este martes. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La demanda de gas en España alcanzó los 20.831 gigavatios hora (GWh) en agosto, lo que supone un descenso del 2,5% con respecto al mismo mes de 2013, una caída que se acentúa hasta el 10,2% en los ocho primeros meses del año.

Según los últimos datos publicados por el gestor del sistema Enagás, en agosto bajaron tanto la demanda convencional (hogares y empresas) como la destinada al sector eléctrico, en ambos casos en un 2,5 %.

Con respecto a la demanda total transportada por el sistema, descendió un 3,8 % en agosto, afectada por la caída del 19,3 % de la carga de buques y a pesar del repunte del 62,1 % en el tránsito hacia Portugal.

En los ocho primeros meses del año, la caída del consumo fue similar en la demanda convencional (10,1 %) y la dedicada al sector eléctrico (10,6 %).

La demanda total transportada entre enero y agosto cedió un 1,4 % pese a los avances registrados tanto en carga de buques (que creció en un 101,5 %) como en el tránsito a Portugal (16,4 %).

En los últimos doce meses del año, Argelia volvió a ser el principal suministrador de gas natural español, con un 54 % del total, seguido de Francia (13 %), Catar (10 %) y Nigeria (9 %).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorBrufau, elegido mejor CEO del sector energético
Artículo siguienteJapón reactivará la energía nuclear en los próximos meses

Dejar respuesta

Once − Diez =