La dirección del PSOE, molesta por la filtración de Jorge Fabra como sustituto de Narbona en el CSN

0
Cristina Narbona y Jorge Fabra
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Aunque la dirección del PSOE no quería que todavía saliera a la luz su propuesta de sustituto de Cristina Narbona en el Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear, a alguien se le ha escapado. Y ese ‘alguien’ ha querido contárselo al diario El País.

En una información publicada por el periodista Manuel Planelles se destapa que el PSOE propone a Jorge Fabra para el Consejo de Seguridad Nuclear. Una noticia que no ha sentado muy bien a la dirección socialista porque preferían haberlo resuelto antes con el Gobierno para evitar “encender el debate y que no se enredara antes de tiempo”. En definitiva, “no era conveniente haberlo hecho oficial todavía, por eso la pregunta que hay que hacerse es qué pretenden conseguir quienes lo hayan filtrado“, señalan fuentes del partido socialista.

La propuesta ya se conocía en el Ministerio de Energía, y ya se había dado por bueno que se siguiera adelante con el nombramiento, al igual que se sabía ya en el CSN, entre algunos miembros del Gobierno y, por supuesto, en el PSOE.

Cristina Narbona decidió dejar su puesto en el Pleno del CSN tras ser nombrada presidenta del PSOE a principios de junio, porque quería dedicarse plenamente al proyecto de Sánchez. Con ella, se iba la única voz discordante dentro del regulador nuclear, ya que con su voto particular era la única que no estaba de acuerdo con muchas de las decisiones aprobadas por los tres representantes del PP (el presidente, Fernando Marti, y dos de sus consejeros, Fernando Castelló y Javier Dies) y la otra del PSOE (Rosario Velasco).

Si finalmente ocupa su puesto Jorge Fabra, expresidente de Red Eléctrica de España y actual presidente de Economistas Frente a la Crisis, todo apunta a que se mantendrá en una línea continuista a su predecesora.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

14 − 5 =